Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
Toledo. Patrimonio de la Humanidad | Otros museos, exposiciones y espacios culturales

EXPOSICIÓN VIRTUAL. “Los judíos en la Corte de Alfonso X” MUSEO SEFARDÍ

Dirección

Código Postal:

Ver en Google Maps

Esta exposición virtual gira en torno a cuatro grandes temáticas.

 

Por un lado, la contextualización histórica de la corte de Alfonso X, del monarca y de su época, a modo de introducción.

 

También aborda los aspectos sociales y legislativos del momento, que permiten conocer mejor la situación de la comunidad judía en la península. Nos acercamos a observar cómo vivían, haciendo también hincapié en la situación de la mujer en este contexto.

 

Habla además sobre el papel de los judíos en la corte del rey, analizando aspectos relativos a la Escuela de Traductores o su relación con la cultura musulmana, y su gran peso como astrónomos, traductores, poetas o iluminadores.

 

Y finaliza con la ciudad de Toledo como paradigma de las relaciones culturales e interreligiosas de la época, a modo de conclusión y cierre.

 

Acceda a través del siguiente enlace: https://losjudiosenlacortedealfonsox.es/

  • Horario
    Días de apertura: lunes 14 de febrero - miércoles 14 de diciembre

Visita también...

  • Exposición Fotopictórica - Círculo del Arte

    Exposición fotopictórica de Sergio Salazar “Analogías Digitales”   miércoles 1 de junio - viernes 15 de julio
  • Cromática

    Un museo único en el mundo en el que pintura, música, historia y ocio, comparten espacio en un edificio con 1.200 años de historia, con música en vivo todos los días y los mejores cócteles. Una experiencia que no olvidará.
  • "LA AMANTE MECÁNICA” - Cuevas de Hércules

    La exposición “La amante mecánica” de Mar Aragón, acuarelista internacionalmente reconocida, está organizada por el Consorcio de la Ciudad de Toledo y Vesaniart Art Gallery.
  • Exposición JOSÉ MANUEL BALLESTER. DE MONDRIAN A MALÉVICH - Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha

    Pocas veces la abstracción geométrica del arte islámico habrá encontrado diálogo más acertado con la creación moderna y contemporánea. José Manuel Ballester (Madrid, 1960), Premio Nacional de Fotografía 2010 y Nacional de Grabado 1999, analiza, descompone y recrea en esta exposición la ...
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube