Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Sol, flores naturales, guirnaldas de boj, verde... frescor..., aromas a tomillo, cantueso y romero... ¡huele a Corpus! El centro histórico de la ciudad un mes antes de la Semana Grande del Corpus Christi se engalana con el famoso toldo o "cielo" a modo de palio, la Custodia de Enrique de Arfe (S.XVI) aguarda paciente en la Catedral, su día será el jueves, ese "que luce más que el sol". Los patios Toledanos se ponen sus mejores galas y lucen vivos colores, predominando el verde y toda su gama de matices.

  • Fecha

    Semana Grande del Corpus Christi de Toledo: del 13 al 19 de junio.

    Procesión Solemne: jueves 16 de junio.

Recorrido de la procesión

Sabías que...

No te puedes perder...

La víspera

La Procesión

El día clave: la Procesión Solemne. Los ricos tapices de la escuela flamenca que engalanan y adornan ese día, solo por unas horas, los muros exteriores de la S. I. Catedral Primada ¡Toledo celebra su fiesta! ¡Qué alegría se respira en las calles! ¡Cuántos colores! ... ¡Qué ambiente tan especial y único! 

 

A las 11:00 horas de la mañana, como cada año, la Custodia saldrá de nuevo por la Puerta Llana de la Catedral Primada de Toledo para recorrer sus calles siguiendo el "cielo" y con ella: cofradías, hermandades... ataviadas con sus coloridas y vistosas capas, hábitos o uniformes de gala. Lluvia de pétalos constante desde los repletos balcones de toledanos y visitantes. Una auténtica celebración de la ciudad y una fiesta para los sentidos.

Glosario Corpus

Patios

Pocos conocen que en el año 2015 los patios de Toledo fueron declarados Bien de Interés Patrimonial con categoría de Bien inmaterial.

 

Entrar en un patio toledano es una explosión de verdor y frescor... respirar el aire puro de las alpidistras, bojes y helechos, el toque de color de clivias y jazmines, un descanso para la vista... la importancia del sonido del agua con sus fuentes y pozos, el contacto con el granito y el mármol de sus columnas, artesonados, zapatas, arcos mudéjares... y el buen gusto...  ¡un placer para los sentidos!

¿Te imaginas además música en directo de fondo que ameniza el ambiente? ¡Suena apetecible! Este es tu Plan.

 

Horarios y más información: http://www.patiosdetoledo.es/

 

Agenda de actividades 

 

Listado de patios

 

Hace Tiempo...

Carteles del Corpus Christi de Toledo

Los carteles del Corpus Christi, expresión artística que anuncian la fiesta grande, han servido históricamente para la difusión de la fiesta y la ciudad. 

No dejes de visitar el Archivo Municipal donde puedes encontrar una gran colección de estos carteles desde el año 1915 hasta nuestros días. Obras de Moragón, Enrique Vera, Ángel Pedraza, Relanzón, Camarero... ¡Todo un arte!

 

 

Aún hay más...

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube