Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Los Guardianes de Toledo

El juego perfecto para conocer Toledo

 ¿Cómo jugar?

 

Bájate la guía o la app Guardianes de Toledo y completa las 26 pruebas.

Una vez completadas, muestra tus resultados en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento (al lado de la Catedral) y recoge tus recompensas.

 

Reinas, poetas, sabios, pintores y ¡hasta a un Emperador! te van a poner a prueba. Tendrás que caminar, mirar y observar, visitar algún museo, dibujar o apuntar alguna cosa… toma buena nota de todo siguiendo las instrucciones y pistas.

 

Estos nuevos amigos te enseñarán la Historia, las leyendas y curiosidades que esconden la ciudad y sus alrededores.

 

 Cuando termines tu recorrido, puede que llegues a convertirte en un verdadero Guardián de Toledo.

 

Si es así, ¡tendrás tu recompensa!

 

 

Descarga en tu móvil la app Los Guardianes de Toledo

Descubre la ciudad de Toledo en familia de una forma divertida. Deberás superar distintas pruebas para conseguir tu premio. Los Guardianes te ayudarán.

¡Los Guardianes de la Judería!

Recién presentada la segunda parte de la guía infantil

Este juego-guía muestra la Judería toledana, una ciudad dentro de una ciudad.

 

Recorreremos sus calles de la mano de una serie de personajes sefardíes que forman parte ya de la identidad toledana como Samuel Ha-Leví, el poeta Todros Abulafia o la familia Ferruziel, además del Rey Alfonso X o el Greco, vecino del barrio, sirven de acreditados.

 

Nos enfrentaremos a una serie de pruebas, enigmas y una gymkana. Al completarlas, reciberemos un certificado como guardianes de la Judería y un premio. Éste debe ser recogido en la Oficina de Información Turística del Ayuntamiento.

¡Déjalos que corran! Los espacios naturales de Toledo

Árboles, columpios, agua, sombra, bancos para sentarse, vistas al río y miradores, terrazas para tomarse algo mientras los niños juegan sin peligros... En el casco histórico hay varias zonas verdes donde descansar y desconectar.

 

La Senda Ecológica rodea todo el casco histórico a la orilla del Tajo, que podemos tocar literalmente con la mano. Un verdadero tesoro medioambiental.

Tips para visitar Toledo con niños

Los niños pueden hacer lo mismo que los adultos, claro que sí. Pero por si acaso necesitáis alguna idea, aquí van algunas.

La tirolina urbana más larga de Europa

Vuela sobre el río Tajo. Puedes comprar tus entradas en la tirolina. No necesitas reservar si sois menos de 10 personas. El precio son 10€. 

 

Para niños a partir de 20 kg.

Puy du Fou - España

Parque temático que alberga poblados históricos y espectáculos que nos cercan a diversos momentos de la Historia de España.

Leyendas y paseos nocturnos

En Toledo hay multitud de empresas que organizan rutas nocturnas (y diurnas). Entre esas rutas, son famosas las que visitan los lugares en los que tuvieron lugar las míticas leyendas toledanas. También hay recorridos culturales pensados específicamente para niños.

La vuelta a Toledo en tren

Un viaje de 45 minutos alrededor de la ciudad que incluye una parada de 5 minutos en el mítico Mirador del Valle.

La vuelta a Toledo en Bus

Horario de 9:30 a 20:00 h.

 

¡Visita Toledo a tu ritmo y como quieras! Sube a la planta superior de los autobuses y disfruta de sus maravillosas vistas. Nuestra ruta tiene 9 paradas repartidas por las zonas importantes para que no pierdas detalle. Con el sistema Hop-on Hop-off, podrás montarte las veces que quieras en el bus turístico durante 24 horas para visitar los principales lugares de interés en la ciudad. Déjate enamorar por la Ciudad de las Tres Culturas.

 

  • Ticket válido durante 12 meses
  • Visita guiada a la Catedral con el ticket Catedral Experience
  • Entrada al Alcázar
  • Tour a pie por el casco histórico de la ciudad
  • Audio comentario multilingüe en 12 idiomas para conocer la historia y cultura de la ciudad
  • Hop-on Hop-off para descubrir la ciudad en nuestra ruta con 9 paradas
  • Acceso ilimitado a nuestra línea panorámica con el ticket 24 horas

La Barca de Pasaje

Desde el 1 de abril hasta el 15 de septiembre podrás subir a la "Barca de pasaje" y cruzar hasta la otra orilla del Río Tajo. Es una actividad gratuita organizada por el Ayuntamiento de Toledo dónde podrás conocer la orilla de este río tan particular. Además podrás recorrer parte de la senda ecológica, ver el torreón del Hierro, los puentes de San Martín y Alcántara, los molinos de agua, los restos de los Baños de Tenerías así como descubrir la fauna y flora del entorno ¿Te animas?

En la otra orilla podrás caminar por una antigua presa y subir por una calzada romana hasta los restos arqueológicos del Cerro del Bú.

 

Horario de Primavera:

jueves y viernes de 17:00 a 20:00 h; sábados y domingos de 11:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:00 h.

El 30 de abril que es la víspera de la Romería de la Virgen del Valle el horario se ampliara: de 10:00 a 20:00 h. de manera ininterrumpida y el 1 de mayo, día de la Romería de 08:00 a 20:00 h. también de manera ininterrumpida.

 

Horario de Verano:

 jueves y viernes de 18:00 a 21:00 h; sábados y domingos de 11:00 a 13:30 h. y de 18:00 a 20:00 h.

Otras actividades para disfrutar como niños...

En algunos museos de nuestra ciudad se realizan actividades dedicadas al público infantil y sus familias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube