El hondo torno que crea el río es sin duda uno de los grandes atractivos de la ciudad y lo que le aporta singular encanto. La orografía de Toledo, todo aquello que la circunda, es tan inspirador como el propio interior de la ciudad; son indisociables, no se entiende Toledo sin su río.
Descubrir Toledo desde la distancia, desde los cigarrales, ermitas, los miradores del Valle o desde el Parador, te permite observar a través de una panorámica la belleza de una ciudad rodeada por el Tajo.
A escasa media hora a pie (también puedes llegar en coche) tienes un espectáculo para los sentidos. Y, si te atreves, también puedes correr.
Descubrir Toledo desde la distancia, desde los cigarrales, ermitas, miradores o desde el Parador, te permite observar a través de una panorámica la belleza de una ciudad rodeada por el Tajo, uno de los ríos más largos de España.
También puedes descubrir la riqueza natural y el patrimonio medioambiental que te ofrece la ciudad a través de un simple y tranquilo paseo por la senda ecológica, en la orilla del río, o en los diversos parques que emergen entre el entramado urbano.
La mejor panorámica y la mejor foto de la ciudad. El tren turísitico, muchos de los autobuses turísticos y excursiones… tienen como paso obligado y parada estos miradores al otro lado del río. En el paseo hasta allí (35 minutos a pie, 6 minutos en coche) puedes también encontrar un quiosco donde podrás tomar algo, ver la Ermita de Nuestra Señora del Valle o el Cerro del Bú, lugar donde se originó la ciudad de Toledo en la época del Bronce. El acceso es libre y la entrada está muy cerca de la Ermita.
La senda discurre en paralelo por la ribera del río Tajo. Un recorrido que rodea el centro histórico de Toledo para conocer el entorno natural donde se ubica la ciudad de Toledo.
Un paseo por la senda ecológica, seguro que se convierte en uno de tus planes favoritos durante tu visita a Toledo.
Desde el Hospital de Tavera y hasta la Puerta de Bisagra, junto al acceso principal al centro histórico de Toledo se encuentra este parque, con estatuas de reyes antiguos, paseos bajo los árboles centenarios y una rosaleda ejemplar, a los pies del recinto amuralladao de Toledo.
Una oportunidad para descansar a un paso de la historia...
En el corazón del barrio de la Judería, este parque dedica un monumento a la brillante figura del artista El Greco y, desde él se pueden contemplar el entorno natural del valle y el río Tajo sobre la ciudad de Toledo.
Recomendamos hacer una parada aquí durante tu visita a la ciudad, seguro que merecerá la pena...
Una joya para todos aquellos enamorados del senderismo...infinidad de rutas para descubrir la naturaleza de Toledo en estado puro y desconectar de lo urbano.
La gatronomía de la zona es una de esas cosas que no te puedes perder cuando visitas la comarca de los montes de Toledo. ¡Ya nos dirás si ha merecido la pena!
Por la acción del viento y el agua se formaron hace 25 millones de años, dando lugar a nuestro propio Cañon del Colorado.
Son el emplazamiento perfecto para el avistamiento de aves y disfrutar de una de las puestas de sol más espectaculares de Toledo.
Todo esto a solo 30km de nuestra ciudad...¿Te lo vas a perder?
Un lugar único en Toledo y en el mundo. El gran bosque mediterráneo europeo, la fauna ibérica y fósiles con más de 500 millones de años de antigüedad suman muchos puntos en la visita. ¡Una experiencia inigualable!
Es casi obligatorio visitar el parque en la época de la berrea, que durante semana convierte el parque en una explosión de naturaleza.
Se considera uno de los húmedales con mayor riqueza ecológica de Toledo, la convivencia entre hábitat terrestre y acuático es uno de sus principales atractivos. Además, sus aguas son medicinales y aptas para el baño… ¡No te olvides del traje de baño!
Imprescindible llevar calzado y ropa cómoda para disfrutar de la fantástica oferta natural.