La actual iglesia de San Sebastián ha sido un edificio con una ocupación continua, desde el siglo X hasta el XX. Las investigaciones arqueológicas prueban que se construyó como mezquita, pasando después a ser templo cristiano.
La Iglesia de San Sebastián se localiza en el antiguo Barrio de Curtidores, muy próxima a los Baños islámicos de Tenerías, inmueble que, como la propia Iglesia, también pertenece a las Rutas de Patrimonio Desconocido de Toledo
La Iglesia de San Sebastián cuenta con un espacio único con capacidad para 125 personas en disposición de teatro, 54 personas en escuela y 150 personas en formato cóctel.
Durante la rehabilitación integral llevada a cabo por el Consorcio de Toledo se ha intentado una actuación respetuosa con los materiales, acabados, colores y texturas, buscándose el diálogo sereno y sin protagonismo de los nuevos materiales propuestos. Se ha procurado la restauración frente a la sustitución.
Dispone de una planta longitudinal de unos 150 m2, de tipo basilical, que consta de tres naves, y una cuarta más adosada en su lado este, así como una pequeña sacristía. Consta de instalación eléctrica y climatización. El espacio está habitualmente diáfano, pero dispone de bancos.
Esta antigua mezquita es una sede idónea para pequeñas recepciones, cócteles, seminarios, conciertos, espectáculos, visitas privadas o teatralizadas…
D. Plaza de Santo Domingo el Antiguo, 4 - Toledo (Spain)
T. (+34) 925 248 289