¿Te imaginas disfrutando de las maravillosas visitas de la ciudad Imperial de Toledo descansando en una tumbona junto a la piscina? Si te gusta la idea, te esperamos en el Parador. El edificio es impresionante, y no solo podrás ver la ciudad Patrimonio de la Humanidad desde su piscina, también desde sus salones, su terraza y sus habitaciones. En el Parador de Toledo disfrutarás de amplias y lujosas instalaciones. El confortable mobiliario se inserta con vigas, escaleras, barandillas de madera. Te envolverá el ambiente cálido y acogedor de sus habitaciones y desde ellas podrás disfrutar de preciosas vistas de la Ciudad Imperial.
Toledo es la ciudad ideal para conocer la huella de tres culturas, la musulmana, la hebrea y la cristiana. Piérdete por sus estrechas callejuelas, sus plazas y sus jardines, visita el alcázar, la catedral, sus mezquitas y sus sinagogas, sus baños y sus cuevas, y te enamorarás de la ciudad como lo hicieron Quevedo, El Greco o Béquer.
Toledo también guarda para ti la magia de la noche. No puedes dejar de ver la impresionante iluminación del casco histórico ni de escuchar los numerosos conciertos que se celebran en las noches de verano al aire libre. Las terrazas chill out en las riveras del Tajo o las tapas de los bares del barrio de Santa Teresa forman parte de la oferta de la ciudad cuando cae el día. No olvides que en Toledo, a la vuelta de cada esquina te espera una sorpresa: un jardín, un mirador, una plaza, un patio... y lo más importante, el Parador es parte importante de esta experiencia.
Una panorámica inigualable de la monumental ciudad, con la Catedral, el Alcázar y las sinagogas dibujando el horizonte, y platos típicos castellano-manchegos como la perdiz estofada, el cordero asado, o el pisto manchego es todo lo que necesitas para disfrutar de una experiencia gastronómica única en el Parador de Toledo.
Comer en esta monumental ciudad es un viaje en el tiempo al medieoevo para descubrir deliciosos y naturales manjares. La cocina toledana es cazadora y pastoril, consistente y sabrosa, todo un placer para tu paladar. Degustarás aquí las mejores recetas de caza, entre las que se incluyen guisos de venado o jabalí, codornices en escabeche, conejo al ajillo o gazpachos manchegos y guisos caldosos a base de conejo o liebre y perdiz. En pescados, los más tradicionales son la trucha, la anguila y el bacalao.
Para acompañar los consistentes platos aconsejamos un buen vino manchego y postres elaborados a partir del famoso queso. La experiencia gastronómica es única, de sabor intenso y maravillosas sensaciones. Te esperamos.
El Parador cuenta con distintas salas en las que poder realizar tu evento:
Greco: con capacidad para 100 personas tanto en disposición teatro como en banquete, 60 personas en escuela, 40 en imperial, 35 personas en tipo U y 130 en disposición cóctel.
Judería: con capacidad para 25 personas en disposición imperial y banquete.
Regio: con capacidad para 50 personas en disposición teatro, 40 personas en escuela, 25 personas en imperial y tipo U y 60 personas en banquete y cóctel.
El Parador de Toledo le ofrece múltiples comodidades con todo el confort y los mejores servicios: teléfono, bar/cafetería con terraza, restaurante, salones de convenciones, Tienda Paradores, aire acondicionado, calefacción, cambio de moneda, aparcamiento, jardines, piscina de temporada.
El espacioso comedor ofrece cocina tradicional toledana, rica en matices castellano-manchegos y originales pinceladas de autor tales como las migas manchegas, la perdiz estofada a la toledana, el ponche toledano, los mazapanes, ... abren una carta con fuerte sabor autóctono.
Idiomas del personal: Castellano, inglés y francés
Idioma de la página web: Castellano, inglés, alemán, francés y catalán