Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
Toledo. Patrimonio de la Humanidad | Museos y Monumentos

Museo Sefardí - Sinagoga del Tránsito

Compromiso de Calidad Turística
Dirección
Calle Samuel Leví s/n
(Casco Histórico) Judería
Ver en Google Maps

El museo está ubicado en la Sinagoga del Tránsito o Sinagoga de Samuel ha - Leví, considerada la más bella sinagoga medieval conservada en el mundo. La exposición permanente tiene como objetivo dar a conocer la historia de los judíos en España, su llegada a la Península Ibérica en época romana, su edad de oro cultural durante la Edad Media, su expulsión por los Reyes Católicos en 1492, el fenómeno de la conversión y su persecución por la Inquisición. El guión expositivo llega hasta la actualidad, poniendo el foco en el exilio y desarrollo de las comunidades sefardíes por todo el mundo.

  • Horario
    Días de apertura: de martes a domingo.
    Días de cierre: lunes. 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre. Festivo local.
    Días gratis: Sábados desde las 14:00h y domingos. 18 de abril (Día Internacional de los Monumentos y Sitios),18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) 6 de diciembre (Día de la Constitución Española)
    Horario: de martes a sábado: de 9:30 a 20:00h. Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00h.
  • Idiomas
    Alemán, Español, Francés, Inglés
  • Audioguías
    Español, Francés, Hebreo, Inglés
  • App
    Android, Gratuita, iOS
  • Información
    Precio: 3€ (Entrada conjunta con Museo del Greco 5 €)
    Aseos Públicos: Si
    Tienda: Si
    Lenguaje de Signos: Si
    Actividades para Niños: Si
    SICTED Adherido: Si
    Logo Calidad: Si
    Auriculares Inalámbricos: Si
  • Accesibilidad
    Accesible, Altorrelieve, Audiodescripciones, Bucle magnético, Iluminación diferenciada, Información en Braille, Maquetas tiflológicas, Pantallas táctiles accesibles, Planos de orientación en relieve
  • Contacto

Visita también...

  • Museo del éjercito

  • La Maleta de Bly

    La maleta de Bly es una empresa de gestión cultural para la difusión del Patrimonio Cultural en Toledo a través de la organización de visitas turísticas a monumentos, museos, yacimientos y otros espacios de carácter art´´ístico y cultural. 
  • Oratorio de San Felipe Neri

    El Oratorio de San Felipe Neri está situado en la plaza de los Postes o de Amador de los Ríos, en el centro del Casco Histórico de Toledo. Se trata de una capilla gótica, perteneciente a la antigua iglesia parroquial de San Juan Bautista (hoy desaparecida), que ocupaba antaño esa plaza.
  • Iglesia de los Jesuitas o San Ildefonso

    Iglesia Jesuítica característica del barroco con una soberbia fachada retablo. Se construyó hacia 1629. Enclavada en uno de los puntos más altos de la ciudad. Desde sus torres se contempla la mejor y más completa panorámica de Toledo.
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube