En este enclave de situación privilegiada, a la vera del Tajo, puedes disfrutar de un oasis para los sentidos, de la brisa fresca que se respira en sus bellísimos jardines y de un ambiente festivo encantador que no te puedes perder.
La Cofradía del Santo Ángel Custodio tiene su sede en la ermita que data del año 1633, cuyas trazas se atribuyen a Juan Bautista Monegro y que se encuentra situada dentro del cigarral más antiguo de Toledo. Las celebraciones comienzan la tarde del sábado con una misa en honor a los cofrades difuntos y la degustación del agua del manantial del Santo. La mañana del domingo después de la tradicional misa se bendicen las roscas de pan del Santo que reciben los asistentes junto con limonada. Y finalmente, al caer la tarde, se celebra la emotiva procesión de la imagen del Santo acompañada por la Banda de Música Municipal, recorriendo todas las instalaciones del Cigarral, por arboledas y paseos florales, patios de origen árabe y maravillosas fuentes.
Encuentra aquí toda la información necesaria para disfrutar de las romerías de Toledo: localización de las ermitas, horarios de las procesiones, gastronomía típica, tradiciones y curiosidades. ¡Ven a verlas!
La Judería, el Puente de San Martín o el Baño de la Cava… desde la ermita de San Jerónimo puedes contemplar estas inmejorables vistas. Suma una limonada y unas deliciosas migas con el sol de septiembre, son los ingredientes para pasar un día de lujo. ¡Es uno de nuestros secretos mejor guardados!