Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
Toledo. Patrimonio de la Humanidad | Museos y Monumentos

Museo Duque de Lerma - Hospital de Tavera o de San Juan Bautista

Dirección
C/ Duque de Lerma, 2
San Antón, Av. Europa
Ver en Google Maps

La fundación se debe a la Duquesa viuda de Lerma quien restauró y acondicionó el antiguo Hospital de Tavera, también denominado Hospital de Afuera y la vinculó a la casa de Medinaceli. El edificio fue erigido, en 1544, por el Cardenal Tavera, enterrado en la Iglesia del Hospital y cuyo sepulcro es obra de Alonso Berruguete. El proyecto lo hizo Bartolomé de Bustamante, continuando las obras Covarrubias, los Vergara y más tarde, Vandelvira. El museo expone importantes pinturas de El Greco y diversos maestros de primerísima fila: Ribera, Berruguete, Tintoretto, Lucas Jordán, Canaletto, Tristán, Sánchez Coello, etc. que alternan tapices, mobiliario y objetos suntuarios con una magnífica biblioteca. Su famosa farmacia guarda una importante colección de botes de cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo, destacando en el conjunto de tarros, redomas y frascos un mueble decorado y con un gran número de cajones, denominado el ojo del boticario. Especial mención debemos hacer del patio renacentista.

  • Horario
    Días de apertura: de miércoles a domingo.
    Días de cierre: 25 de diciembre y 1 de enero
    Horario: Miércoles a sábados: de 10:00 a 14:30h y de 15:00 a 18:30h. Domingos: de 10:00 a 14:30h. PASES: Mañana: 10:15 - 11:00 - 11:45 - 12:30 - 13:30h Tarde: 15:15 - 16:00 - 16:45 - 17:30h
  • Información
    Precio: 9€ entrada completa. 5€ entrada espacio Greco.

Visita también...

  • Convento de Santa Clara La Real de Toledo (S. XIII-XVII)

    Convento de clausura toledano del siglo XIV, formado por dos de los palacios mudéjares más antiguos de Toledo.   La Iglesia consta de dos naves paralelas cubiertas por alfarjes, en la que se conservan importantes obras de Jorge Manuel Theotocópuli, Luis Tristán, Diego de Aguilar, Pedro de ...
  • Museo del Ejército - Alcázar de Toledo

    El Museo del Ejército tiene su sede en el Alcázar de Toledo. A través de sus fondos y discurso expositivo, se muestra la historia de España y se da a conocer las aportaciones militares al progreso intelectual, social, cultural y científico de España.
  • Museo Taller del Moro

    El Museo Taller del Moro ocupa parte de una casa principal de la nobleza toledana del S. XIV y constituye el mejor ejemplo de arquitectura palatina del periodo. El museo exhibe ejemplos de artes suntuarias andalusíes procedentes de Toledo.
  • Museo de Santa Cruz

    El Museo de Santa Cruz de Toledo está considerado uno de los museos más importantes de España, no sólo por la singularidad de la sede, el antiguo Hospital de Santa Cruz del Cardenal Mendoza, sino también por la riqueza y variedad de sus colecciones.
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube