Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
Toledo. Patrimonio de la Humanidad | Museos y Monumentos

Puerta del Cambrón

Dirección
Paseo de Recaredo
(Casco Histórico) Judería
Ver en Google Maps

Conocida como Puerta de los Judíos por ser la entrada principal al barrio de la judería, también es conocida como Puerta de Santa Leocadia, patrona de la ciudad. Fue reedificada en la segunda mitad del XVI pero su origen es muy antiguo, probablemente visigodo. Hoy en día conserva parte de la estructura de época musulmana con un aspecto exterior de estilo renacentista. Dispone de doble puerta y cuatro torres. Seguramente te preguntarás por el nombre tan peculiar de la puerta, se debe a las plantas cambroneras que crecían en sus inmediaciones. 

 

 

    Visita también...

    • Convento de Santa Clara La Real de Toledo (S. XIII-XVII)

      Convento de clausura toledano del siglo XIV, formado por dos de los palacios mudéjares más antiguos de Toledo.   La Iglesia consta de dos naves paralelas cubiertas por alfarjes, en la que se conservan importantes obras de Jorge Manuel Theotocópuli, Luis Tristán, Diego de Aguilar, Pedro de ...
    • Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno Y Contemporáneo de CLM

      El edificio que acoge la colección privada es el antiguo convento de Santa Fe, construido entre los siglos IX y XVIII, con categoría de Bien de Interés Cultural en su condición de Monumento Nacional. La instalación museográfica se articula siguiendo un orden cronológico en el que se ...
    • Museo del Ejército - Alcázar de Toledo

      El Museo del Ejército tiene su sede en el Alcázar de Toledo. A través de sus fondos y discurso expositivo, se muestra la historia de España y se da a conocer las aportaciones militares al progreso intelectual, social, cultural y científico de España.
    • Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda (Iglesia de San Román)

      El Museo de los Concilios y la Cultura Visigada se encuentra en la Iglesia de San Román, exponente del primer mudéjar toledano (S. XIII). En el museo se encuentran vestigios materiales de la antigua capital del reino visigodo de Toledo.
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube