Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
Toledo. Patrimonio de la Humanidad | Museos y Monumentos

Convento de Santa Clara La Real de Toledo (S. XIII-XVII)

Dirección
Plaza de Santa Clara, 6
(Casco Histórico)
Ver en Google Maps

Convento de clausura toledano del siglo XIV, formado por dos de los palacios mudéjares más antiguos de Toledo.

 

La Iglesia consta de dos naves paralelas cubiertas por alfarjes, en la que se conservan importantes obras de Jorge Manuel Theotocópuli, Luis Tristán, Diego de Aguilar, Pedro de Cisneros o Juan Bautista Monegro.

 

El coro conserva restos de pinturas murales del siglo XV, esculturas del siglo XIV y la sillería de nogal tallada del siglo XVI.

 

El claustro de los laureles, de estilo mudéjar, con zócalo de azulejos talaveranos (s. XVI), conserva una interesante pintura mural (s. XV) que representa la escena toledana de la Virgen imponiendo la casulla a San Ildefonso.

 

El patio del naranjo (siglo X) es la zona más antigua del convento, da entrada a la Sala de profundis y la Sala Capitular que corresponde a la antigua casa islámica del alfaquí.

 

El espacio contiguo a la Sala de profundis se encuentra literalmente volado sobre el cobertizo de Santo Domingo. Al fondo se encuentra la sala de labor de las hermanas con amplios ventanales y con magníficas vistas hacia la zona norte de la ciudad de Toledo.

 

A lo largo de la visita se pueden apreciar interesantes obras de arte, yesería, pintura, escultura, cerámica y orfebrería de incalculable valor.

  • Horario
    Días de apertura: Cerrado temporalmente
  • Idiomas
    Español
  • Información
    Precio: donativo de 3€ para el mantenimiento del convento.
  • Contacto
    Telefono: 925 460 965/ 609 450 408
    Email: oscmadridejos@gmail.com

Visita también...

  • Museo Sefardí - Sinagoga del Tránsito

    El museo está ubicado en la Sinagoga del Tránsito o Sinagoga de Samuel ha - Leví, considerada la más bella sinagoga medieval conservada en el mundo. La exposición permanente tiene como objetivo dar a conocer la historia de los judíos en España, su llegada a la Península Ibérica en época ...
  • Museo del Greco

    El museo es en la actualidad el único de España dedicado a la figura del pintor y tiene como finalidad esencial transmitir y hacer comprensible a la sociedad la figura del Greco, así como la influencia de su obra y personalidad en la Toledo de comienzos del siglo XVII. Las colecciones del museo ...
  • Museo Duque de Lerma - Hospital de Tavera o de San Juan Bautista

    La fundación se debe a la Duquesa viuda de Lerma quien restauró y acondicionó el antiguo Hospital de Tavera, también denominado Hospital de Afuera y la vinculó a la casa de Medinaceli. El edificio fue erigido, en 1544, por el Cardenal Tavera, enterrado en la Iglesia del Hospital y cuyo ...
  • Museo de Victorio Macho

    Ubicado en la "Roca Tarpeya", fue casa y taller del escultor Victorio Macho. En la muestra destacan retratos de personalidades como Marañón, Unamuno y Galdós, y esculturas de enorme fuerza plástica, como "La Madre", "Torso Gitano", o "La Máscara”.
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube