Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
Toledo. Patrimonio de la Humanidad | Museos y Monumentos

Convento de Santa Clara La Real de Toledo (S. XIII-XVII)

Dirección
Plaza de Santa Clara, 6
Código Postal: 45002
(Casco Histórico)
Ver en Google Maps

Convento de clausura toledano del siglo XIV, formado por dos de los palacios mudéjares más antiguos y completos de Toledo.

 

La Iglesia consta de dos naves paralelas cubiertas por alfarjes, en la que se conservan importantes obras de Jorge Manuel Theotocópuli, Luis Tristán, Diego de Aguilar, Pedro de Cisneros o Juan Bautista Monegro.

 

El coro conserva restos de pinturas murales del siglo XV, esculturas del siglo XIV y la sillería de nogal tallada del siglo XVI.

 

El claustro de los laureles, de estilo mudéjar, con zócalo de azulejos talaveranos (s. XVI), conserva una interesante pintura mural (s. XV) que representa la escena toledana de la Virgen imponiendo la casulla a San Ildefonso.

 

El patio del naranjo (siglo X) es la zona más antigua del convento, da entrada a la Sala de profundis y la Sala Capitular que corresponde a la antigua casa islámica del alfaquí.

 

El espacio contiguo a la Sala de profundis se encuentra literalmente volado sobre el cobertizo de Santo Domingo. Al fondo se encuentra la sala de labor de las hermanas con amplios ventanales y con magníficas vistas hacia la zona norte de la ciudad de Toledo.

 

A lo largo de la visita se pueden apreciar interesantes obras de arte, yesería, pintura, escultura, cerámica y orfebrería de incalculable valor.

  • Horario
    Días de apertura: Cerrado temporalmente
  • Idiomas
    Español
  • Información
    Precio: donativo de 3€ para el mantenimiento del convento.
  • Contacto
    Telefono: 925 460 965/ 609 450 408
    Email: oscmadridejos@gmail.com

Visita también...

  • Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo

    Comenzada en 1226 por orden del Arzobispo Ximénez de Rada, bajo el reinado de Fernando III El Santo, se termina en 1493. Destaca la Sacristía Mayor, presidida por El Expolio de El Greco, el Tesoro Relicario con la Custodia de Arfe, la Sala Capitular, el Coro y la Capilla Mayor.
  • Puente de Alcántara

    De origen romano, fue muy dañado y reconstruido en el siglo X. Es cuando desaparece el tercer aro, reducido a un portillo con arco de herradura.   Bajo el reinado de Alfonso X sufrió graves desperfectos y fue reconstruido. A este último período pertenece el torreón occidental, luego ...
  • Iglesia de los Jesuitas o San Ildefonso

    Iglesia Jesuítica característica del barroco con una soberbia fachada retablo. Se construyó hacia 1.629. Enclavada en uno de los puntos más altos de la ciudad. Desde sus torres se contempla la mejor y más completa panorámica de Toledo.
  • Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda (Iglesia de San Román)

    El Museo de los Concilios y la Cultura Visigada se encuentra en la Iglesia de San Román, exponente del primer mudéjar toledano (S. XIII). En el museo se encuentran vestigios materiales de la antigua capital del reino visigodo de Toledo.
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube